por Francisco "Pancho" di Silvestro

por Francisco "Pancho" di Silvestro

Recitales

Posted by on Oct 19, 2018 in Historia | 0 comments

Volante del recital de Los Jaivas

Volante del recital de Los Jaivas

El primer recital de rock en el Nuevo Ritz, fue el de “Almendra” en el año 1968. Lo produjo la “Organización Juvenil  Belgrano” y la sala fue alquilada a precio fijo.

En el año 1970, y a partir del éxito de “Woodstock“, era habitual que músicos y managers, muchos asistentes a las trasnoches, se me acercaran para convencerme de generar eventos musicales en coproducción. Fue así que en una charla, el manager de AVE ROCK finalmente me convence y fijamos una fecha, un viernes en función trasnoche.

Ese primer recital fue el disparador de muchos otros. Era notable el interés  que tenían muchas bandas para tocar en el Nuevo Ritz. Algunas de las que se presentaron fueron MADRE ATOMICAALASEL RELOJESPIRITUMANALRAUL PORCHETTORAICESAVALANCHALOS JAIVASLITTO NEBBIAMORIS. También DAVID LEBON, que toco con Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez. Ese concierto fue el primero (no oficial) de POLIFEMO.

Lamentablemente, y a causa de un atentado anónimo, con lanzamiento de gasas lacrimógenos durante una de las presentaciones de ALAS, decidí suspender la producción de los conciertos.

Tiempo después llegó a mis oídos una versión que afirmaba que el ideólogo de dicho atentado fue un general que vivía muy cerca del cine. Eran los años de plomo.

Afiches Recitales

Programa del recital de Almendra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *